El otro dia escuche en el programa de Chuo Torrealba (El radar de los barrios, en 750 AM RCR), las denuncias de una señora que vive en un barrio de la carretera vieja de la guaira. Contó como todo su séctor se estaba derrumbiendo debido a las inconsistencias geográficas. La venerable señora denuncío la desidia gubernamental; conto como despues de años de reclamar y llenar planillas, nadie habia dado una respuesta concreta, mucho menos una ayuda. Despues el locutor añadío un agravante; contó como en el golpe de el 11 de Abril, esos mismos residentes bajaron del cerro para bloquear el paso a los eventuales tanques usando la autopista. Es decir que esa gente, estaba dispuesto a defende con su vidar - y con razón-el régimen demócratico ante un golpe de estado illegal. Tristemente esta misma gente tiene que arriesgar su vida, por la desidia gubernamental.
Dias despues escuche otro reporte mas lamentable que irónico. Resulta que uno de los primeros planes de el Gobierno era la sistematización de los barrios venezolanos. Esto incluía la creación y mejoramiento de la luz, el agua y el gas en los barrios olvidados. Algo que debería haber sucedido mil años antes, como premisa primordial de el contrato social. Obviamente el ministerio desistío del plan sin explicación alguna. Lo triste es que, si el plan hubiera tomado lugar, hoy en dia el 60% de los barrios empobrecidos estarían habilitados. Es decir, que sus habitantes no tendrían que parir, solo para tener agua; que sus habitantes tendrían servicio electrico decente, y no el chorrito devatios que tienen ahora; en fin, mucho mas de la mitad de los barrios estarían ya urbanizados, aliviando considerablemente la esclavitud mas miserable en este mundo; la pobreza.
Es irónico que un gobierno que se autodeclara para el pueblo, deje que en tal abondono a los masdébiles. Tambien es irónico (o contradictorio) que este gobierno, que declara su voluntad de crearuna educación pública de calidad, llene las clases universitarias con adoctrinamiento, pues aparentemente si quieres ser médico, saber las ideas de el señor Chavez es una gran ayuda; es más irónico aún (o mejor dicho, inhumano) que el gobierno que creo una red de alimentación accesible en Venezuela, haya dejado podrir tanta comida, que podrías llenar 48 torres de Parque Central completitas.
Esta inconsistencia es una razón para votar el 26, pues lo que hacen con las manos,lo destruyen con su obstinente ideologia. Por un lado ofrecen una nutrición accesible, peromuchos colegios solo ofrecen cachitos a los estudiantes. Ya es hora de tener diputados que en vez de solo aclamar ser del pueblo, hagan sus trabajos y controlen la botadera de dinero. Pues es obvio que detras de cada niño venezolano almorzando solo un cachito por el año escolar,algun super funcionario se vuelve millonario. En fin necesitamos diputados, que les duela saber que hay gente muriendose de hambre; porque ahora es obvio que ningun diputado rojo le importa eso.
Solo les interesa lo que salga de Miraflores.
Ésta es la séptima razón para votar el 26 de Septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario