Esta es la tercera razon para votar el 26 de Septiembre.
Porque hace años sucedio algo prodigioso. El señor Chavez subio la montaña y te escucho, cuando antes nadie te escuchaba. Escucho tus penas, se rio contigo y compartio tus dolores. Hablo de proyectos maravillosos, tiempos de cambio y te ofrecio una vida distinta. Despues de años de repudio gubernamental alguien te escucho. Tampoco tenias que gritar hasta quedar sin voz, no, él solo escucho. Por fin, ¡Alguien te tomo en cuenta!
Asi que depositaste tu Fe con el señor que subio a la montaña y escucho. Y pasaron los años, y seguias inmerso en el éxtasis de tiempos revolucionarios, tiempos de cambio. Cuando él pidio tu ayuda se la diste, votaste por el, manifestaste y , lo mas importante, soñabas con sus ideas. Cuando él subío la montaña otra vez, muy pocos se quejaban, pues él subio a escuchar. Solo que algo estaba un poco diferente. Ahora él pasaba un poquito mas tiempo con el microfono, sin embargo tu lograbas ser escuchado de nuevo.
Y por un rato largo, no volvio a subir a la montaña, pero mando a sus siervos. Vinieron y realizaron los sueños del señor. Regalaron camisas rojas, que usabas a gusto, orgulloso de tu movimiento. Y cuando necesito de tu ayuda, votaste y marchaste otra vez, seguro que el cambio estaba en la puerta. La alegria ya se desvanecio pero la confianza seguía sólida como siempre.
Y asi pasaron los años, y el señor que escuchó cambio. Las cadenas pasaron de una cada semestre a una cada semana, pasaron de durar una hora a durar tres. Paso de escuchar tus problemas a insultar a la burguesía, y soltaba el microfono solo por unos segundos. Sus siervos tambien cambiaron. Se engordaron mientras marchaban defiendote en tu nombre. Cuando te acercabas y pedias ser escuchado, primero te preguntaban la frecuencia con que usabas tu franela roja. Aún asi cuando pidío tu ayuda con su enmendia, lo ayudaste, seguro que un dia te volveria a escuchar, y mas seguro que los otros jamas lo harian.
Y despues que los años pasaron otra vez , ya no estas tan seguro. El señor volvio a subir la montaña, y volvío a prometerte el cielo, pero no te escucho, el microfono ahora es solo para él. Cuando volvio a bajar miraste a tu alrededor, buscando desesperademente todas sus promesas, y viste que todas quedaron en el aire. Caiste en cuenta que, el señor que prometo acabar con tu hambre, dejo podrir tanta comida, tanta comida compadre que ni en tu vida podrias comerla toda. Y cuando fuiste a reclamar lo tuyo, sus siervos solo te gritaron traidora y pequeña burguesa, y te arrojaron afuera.
Por eso tienes que votar el 26. Para recuperar aquella alegria de tiempos nuevos, para volver a sentirte respetado; para elegir a alguien que de verdad te escuche. No le estarías haciendo unfavor a nadie; estarías reclamando lo que mereces, lo tuyo.
Esta es la tercera razon para votar el 26 de Septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario