Esta es la quinta razón para votar el 26 de Septiembre.
Las Fuerzas Armadas son el máximo exponente de la institucionalidad de un país. Las dictaduras las usan como su brazo opresor, requeriendo un respeto al orden absoluto, mientras que las democracias no se atreven a politizarlas, por el riesgo obvio de la usurpación ilegítima del poder. Como vemos, en los dos casos, la seriedad sobresale.
Sus características constitucionales son de : " [...] una institución esencialmente profesional, sin militancia poliítica, organizada por el estado para garantizar la Independencia y soberanía de la Nación." Sin embargo, observamos como nuestros cadetes aprenden a gritar "¡patria, socialismo o muerte!", vemos como sus boinas ahora son rojas y presenciamos cuando juran su lealtad primero a la revolución, y despues a su país. Pasaron de ser objeto de admiración ciudadana, a ser un chiste ridículo. Han pasado de ser los bravos guardianes de nuestro pais, a ser los siervos del señor Chavez. Y lo mas grave: pasaron de velar por nuestra República, a seguir ordenes cubanas. Si, ordenes cubanas.
Gracias al señor Chavez, podemos decir que ahora una obra de teatro engloba a las FAN (me niego a añadir la B). Si una obra, donde hay protagonistas para el bien, y antagonistas para el mal; es decir que el señor Chavez ha creado el escenario perfecto para formar un conflicto interno. Los buenos y los malos del cuento varían según tu alineamiento político. Para mi, los buenos son los oficiales con moral, que les asquea el modus vivendi del chanchullo y nuestra sumisión ante los cubanos; para un revolucionario, los buenos son los bravos soldados revolucionarios, que solo quieren acelerar nuestra llegada a la utopía del socialismo.
Según su opinión, ¿son estas las FAN descritas en nuestra Carta Magna? ¿Donde unos obligan a otros subyugarse a un modelo político, y otros questionan la ética que impera en nuestro Ejército? No, nadie gana con unas FAN politizadas; los factores democráticos temen represalías militares, mientras que el gobierno encuentra unas FAN ineficientes e ineptas. EL ejemplo mas claro es el disturbio ocurrido hoy, donde hubo una disputa entre unos soldados, dejando el saldo de 6 heridos, dentro de el Fuerte Tiuna.
Debemos tener presente que el deterioro de las FAN, de nuestro otrora orgullo nacional, es consecuencia directa del radicalismo del señor Chavez, mediante la complicidad de la Asamblea Nacional. Por esto debemos votar el 26 de Septiembre. Para asegurarnos que no vuelvan a atropellar a las Fuerzas Armadas, como hicieron con la creacion inconstitucional de las milicias (en violación directa del artículo 328 de la Constitución); para asegurarnos que el Ejército deje los cogollos políticos y la corrupción y protegen a la Nación (La Asamblea no ha fustigado a el Ejército a expulsar a las FARC, violando el art. 329); para asegurarnos que un coronel no sea simultáneamente un coordinador del PSUV (violación del art. 330); y finalmente para asegurarnos que para llegar a ser general, no se necesite jurar lealtad ante el señor Chavez (violando el art. 331).
Esta Asamblea roja, ha logrado violar los articulos 328 hasta 331 de la constitución. Es decir que esta Asamblea ha violado TODOS los CUATRO artículos referentes a las Fuerzas Armadas. Por esto debemos votar el 26 de Septiembre. Para que la próxima Asamblea rescate a nuestro Ejercito, para que redime a nuestra Armada, y para que salve a nuestra Aviación. En fin debemos votar el 26 para que nuestras Fuerzas Armadas Nacionales vuelvan a ser razon de sentir orgullo venezolano.
Esta es la quinta razón para votar el 26 de Septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario