Unir y no dividir
Los venezolanos ya llevamos más de un mes en una crisis social profunda. Nadie se puede alegrar con nuestra triste situación. El gobierno ha torturado docenas de jóvenes y hay cientos de ellos injustamente presos. Las bandas armadas y la GNB han matado más de 25 ciudadanos: esos son 25 hermanos o hermanas, 25 padres o madres, 25 primos o primas. Su crimen fue pensar diferente y demostrarlo en la calle, y por ese crimen se les apago su luz sacrosanta. Las luces que ahora están alumbrando el país.
Alumbrando el hecho que este gobierno es tiránico y opresor. Que el objetivo final del gobierno es una población sumisa. Una población muerta de hambre, que tiene que usar una tarjeta de racionamiento para comer, mientras el gobierno se engorda. Alumbraron que de facto se suspendieron las garantías constitucionales. Las autoridades pueden violar el santuario de tu casa sin un permiso judicial, te pueden arrestar sin permiso judicial.
Hay que darse cuenta que esto es una batalla, que estamos frente a un régimen cruel, violento y manipulador. También hay que darse cuenta quienes somos nosotros: somos civiles pacíficos que aman su país. No somos un ejercito ni un solo partido político. Somos demócratas, con ideas distintas. Aqui no seguimos ordenes de un lider, seguimos nuestras ideas. Y dado que somos un grupo diverso con ideas diversas, lo importante es sumar nuestras voluntades, no cancelar las acciones de tu compañero porque no sean igualitas a las tuyas.
En vez de criticar la protesta de otro, cada quien tiene que crear su propia protesta, usando sus recursos y habilidades personales. El hecho está que hay varias formas de alcanzar el mismo objetivo. Si la meta es la liberación de los jóvenes, pasar panfletos es igual de valido que trancar la calle para despertar a tus vecinos. Tal vez pienses que uno sea mas efectivo que otro. Sin embargo los dos son protestas pacíficas que concientizan a la gente, asi que son válidos. Criticar a esas protestas es desperdiciar energía. No te olvides que el enemigo es el gobierno opresor, no las víctimas de su opresión.
En vez de criticar a los otros, enfócate en lo que puedes hacer tú. Si piensas que guarimbear es malo porque lo importante es informar a la gente, usa tu creatividad y tus recursos para hacerlo. Una idea como ejemplo: imprime 100 panfletos informativos, y cuando vayas a una marcha entregue los 100 panfletos a una persona para que lo distribuya en su comunidad. Usa tu creatividad para aprovechar tus recursos: si no tienes la plata para imprimir, diseña el panfleto. Si sabes grafitear, grafitea. Si sabes cantar, canta. Averigua tu como puedes ayudar nuestro país en este momento tan difícil. Y después de poner tu granito de arena, ahi si puedes criticar lo que quieras. Pero no pierdas tu energía criticando a gente que siente tu misma indignación y tu misma arrechera. Mas bien, usa la actividad de los otros de inspiración para aportar lo que puedas.
No te olvides, que hay muertos en este asunto. Hay asesinos que ahorita mismo están caminando libres. Hay oficiales que torturaron a estudiantes y ahora caminan sin preocupación alguna. Y que mientras los venezolanos hacen cola y mas cola para comprar pan, Nicolás y su combo estan gorditos y sanitos, chupándose los dedos mientras nos ponen la bota en el cuello.
Twitter: irh1991
GENIAL ! ADELANTE HERMANO
ResponderEliminar